lunes, 9 de enero de 2012

CAJA-ARMARIO

*Caja 5,50€ (tienda de chinos)
*Palos para brochetas 0,80€ (tienda de chinos)
*Cinta aislante 1.00€ (ferretería)
*Lazo 1metro 0,80€ (mercería)
Tener organizada la ropa de Nancy,Lesly...........NO TIENE PRECIO
Ahora en serio: Me puse a mirar precios de armarios y otro tipo de almacenajes y salia un dineral así que pensando ,pensando............... salio esto:
MATERIALES:
1 caja, 3 palos de brochetas, cinta aislante, 1 m de lazo, cordón fino, unas cajitas (yo he usado unas de una caja compartimentada que por fuera estaba un poco hecha polvo), cartón y abalorios.

!!!!!!MANOS A LA OBRA!!!!!!
1.Unimos los tres palos con un poco de celo, lo medimos y cortamos el
sobrante.
2.Forramos los tres palos juntos , con la cinta aislante.
3.Marcamos a 2,5 cm desde arriba y a la mitad del ancho de la caja.
4.Hacemos un agujero en cada lateral, lo suficientemente grande para atrabesar
 por el los palos.

5.Cortamos seis cuadrados de cinta aislante, a dos de ellos con el cuter
 les hacemos un corte en forma de X

6. Pegamos los cuadraditos con la X encima de los agujeros por la parte
interior de la caja.

7. Atabesamos de lado a lado con los palos.

8.Ponemos un poco de cinta aislante alrrededor del palo, lo mas pegado
 posible a la caja

9.Hechamos un poco de pegamento o silicona para sellar los agujeros
 de los palos, por la parte de fuera y lo tapamos con los cuadraditos.

10.Medimos y cortamos las piezas para la estructura de los cajones.


11.La forramos y pegamos a la caja.
(Yo para forrarla he usado la cinta aislante ,pero también se
 puede pintar o forrar con papel)

12.A  las cajitas que van ha hacer de cajones les pegamos
 un abalorio para que haga de  tirador.

13. Cortamos uno de los laterales pequeños de la tapa.

14.Lo unimos a la parte de abajo de la caja con cinta
aislante por los dos lados.


15. En la parte de arriba hacemos un agujerito para pasar el cordon.
Es para sujetar un poco la barra asi que hay que pasarlo por debajo
 de la barra y volver ha sacarlo por el agujero,anudarlo.


16.Partir el lazo por a la mitad, una de las mitades pegarla encima del nudo
 y ponerle encima un cuadradito de cinta aislante.

17. Cerrar la caja y pegar la otra mitad del lazo en la tapa,poner el cuadradito
 de cinta aislante. Hacer un a lazada  y listo ya tenemos el cierre y la
 caja-armario terminada.



     ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE HE HECHO






Cuando mi marido los ha visto,me ha pedido uno para las ropas de su Geyperman y este ha sido el resultado:



Por fin tengo sus ropas, complementos...... ordenados y ya no se me arrugan en una caja todos apelotonados.


PROXIMAMENTE................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................PERCHAS!!!!!!

9 comentarios:

  1. Bueno... pero qué maravilla!!!! Menuda artistaza estás hecha eh... Enhorabuena, porque te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....me has dejado loca!!Que bonitosssssssssssssssssss,ahora que tu marido te pida uno para los geyperman me meoooooooo jajaja.Eres un krack,felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol: ¡Qué armarios más chulos! No me extraña que ya te haya hecho un encargo tu marido.
    Además de explicarlo muy bien, has dado precios y dónde encontrar los materiales.
    A este paso nos van a nombrar ciudadanas de honor de la República Popular China jajajaja(ya sabes por qué te lo digo)
    Besos maja.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo tutorial de armarios, ¡te ha quedado genial! que mañosa eres...necesito mínimo una docena para la peque jejeje...le va a encantar cuando se los enseñe (en cuanto venga del cole).
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Que idea tan genial!!!. Creo, que la voy a poner en Práctica, con tu permiso claro está. Con la llegada de Papá Noel y los Reyes nos hemos hecho con todos los nuevos modelos de las new. Y aunque mi peque tiene el armario... en fin ahí no cabe nada!!! Y mucho menos colgado. Y como bien dices la mayoria la tenemos en una caja de zapatos en la que no se ve ni lo que hay, así que intentaré poner en práctica tu enseñanza. Por cierto, después y tras tu clase magistral, probablemente tambien intente emularte las perchitas. Gracias por estas ideas tan geniales!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo:
    Tienes mi permiso je,je no tenias ni que pedirlo, me encanta te te sirva el tutorial en unos dias colgare el de las perchas, es de lo mas sencillo y barato.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR VISITARME Y POR SEGUIR MI BLOG
    Me ha encantado el tutorial estoy preparando una entrada sobre armarios para muñecas y te pido permiso para coger unas fotos y ponerlas en mi blog ,junto con tu enlace para que mis visitantes puedan verlo y aprender

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mi permiso y es un placer seguir tu blog.

      Eliminar
  8. me ha encantado el tutorial!!! está muy bien pensado, cuidando todos los detalles,creo que lo intentaré para mis muñecas, ya que los tengo en el típico baúl donde aunque estén estirados, se arrugan y tengo que rebuscar para encontrar el que siempre está al fondo!!

    ResponderEliminar