viernes, 17 de febrero de 2012

CARNAVAL

Estaba haciéndole a Nancy un disfraz y en esas horas de costura, trataba de dilucidar, porque celebramos el carnaval, así que busque información y salí de dudas:
Celebración publica que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana,con fecha variable y que combina disfraces, desfiles.......la característica común en todo el mundo es la permisividad y el descontrol.
Parece que procede de las fiestas paganas en honor a Baco (Dios del Vino) o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace mas de 5.000 años,con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se extendió al resto de Europa,los navegantes españoles y portugueses lo llevaron a América a partir del siglo XV.
Fuente : Wikipedia
Si queréis ampliar la información :
http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
No me enrollo mas y os enseño el disfraz de Nancy.

HADA DE LAS FLORES









20 comentarios:

  1. Pero qué monísimo!!!!, pero que lista y que original esos pétalos de falda..., dan ganas de copiarlo!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un par de rosas que habia por casa de mi madre en un armario y cuando las vi se me encendio la bombilla.

      Eliminar
  2. Está preciosa!!!
    Me encanta sobre todo la falda de pétalos!!!
    Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  3. me, muero, me encanta, es un disfraz precioso, ya me gustaría tenerlo ,jajaja, que manos tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios no te me mueras que me quedo sin seguidores je,je....

      Eliminar
  4. Felicidades!!!!!! Es preciosa, me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSA , Y MUY ORIGINAL Y ALEGRE

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada con el origen del carnaval...pero el disfraz que has hecho es precioso con todo lujo de detalles, verás cuando se lo enseñe a mi peque (que aunque tiene el de hada que venía en el pak de los tres deseos no tiene punto de comparacion) el tuyo es supergenial ¡ y lo bien hecho que está!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que le guste a tu peque.BESOS

      Eliminar
  7. Marisol, te ha quedado preciosa, hace dos años en el trabajo nos disfrazamos de hadas y al verlo me ha recordado muchísimo, está muy bonita tu muñeca , ¿y las sandalias ,las has hecho tu? son preciosas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Grcias, espero que buenos recuerdos....je,je.Y si son creacion mia.

    ResponderEliminar
  9. Que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!Marisol,es una pasada de bonito!!!!!!!!!!!!!!
    Por que no me había salido tu actualización??????he entrado de casualidad,este blogeer va algo mal.....felicidades por tu lindo disfraz,me ha encantado!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapisima, no me parece raro,son cosas del ciberespacio.........je,je

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, he llegado a tu blog a través de una amigo común, y me encanta( qué disfraz) te podrían contratar los de famosa!! Qué colorido, qué de flores!
    Tienes un rinconcito encantador, así que con permiso me uno! Además estoy viendo a muchas amigas blogueras comunes!!
    Si te quieres dar una vueltecilla por el mío, yo estoy en
    http://elarmariodenancy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y vienvenida Finvola, no estaria mal ya que soy una de la lista del .......mejor ni nombrarlo,espero que disfrutes con mis entradas y ahora me voy ha dar un paseo por el tuyo

      Eliminar